Mediante una carta pública, el ex mandatario y diputado socialcristiano León Febres-Cordero ratifica la donación de tres caballos al Ejército durante su mandato.

El miércoles pasado, los comandantes de las brigadas de Caballería Yaguachi (Ibarra), Cazadores de Los Ríos (Loja), General Dávalos (Cuenca), Febres Cordero Zaracay (El Oro) y Teniente Hugo Ortiz (Portoviejo) señalaron, a través de un comunicado, que los equinos no constan en sus registros. Lo mismo dijo el comandante de la Brigada Galápagos (Riobamba).

Según Febres-Cordero, “el miércoles 2 de octubre de 1985 llegaron a Quito, desde Inglaterra, tres caballos de raza warm blooded, para salto y equitación, más una carreta y sus arneses, regalados a la Presidencia de la República, en un avión carguero de la FAE (Fuerza Aérea Ecuatoriana), que traía desde ese país material de guerra para la fuerza”, indica LFC.

Publicidad

El texto agrega que los animales fueron trasladados e ingresados a la caballeriza de la Escolta Presidencial Militar para su revisión y, luego, donados a la Caballería del Ejército Ecuatoriano.

“El viernes 13 de diciembre de 1985, dos de los caballos, la carreta y los arneses pasaron, donados, a la Escuela de Equitación de la Caballería del Ejército ubicada cerca de Sangolquí, en el Valle de los Chillos. El tercer caballo se mantuvo donado a la Escolta Presidencial Militar”, añade.

La carta dice que el 10 de abril de 1986, el entonces comandante de la Escolta, mayor Alejandro Recalde, certificó la donación.