El centro cristiano El Shaddai organiza el concierto que ofrecerá la cantante californiana, de 32 años, con el que recaudarán fondos para la construcción de un templo.

Posiblemente el nombre de Annette Moreno  es poco conocido entre el público común, como sí lo son los de la mexicana Paulina Rubio o la colombiana Shakira.
No obstante, esta cantante estadounidense de 32 años, sí goza de popularidad en la comunidad cristiano-evangélica que cada vez crece más en Ecuador y en el mundo.

Nacida el 26 de abril de 1972 en San Diego, California, Estados Unidos, Annette Marie Moreno (su nombre completo) y su grupo Jardín ofrecerán un concierto desde las 16h30 del próximo 21 de noviembre en el Jardín de la Salsa, según informa el portal cristianosecuador.com.

Publicidad

Yessenia Villamar, quien pertenece al centro cristiano El Shaddai, que organiza el recital de la cantante estadounidense, explicó que “el objetivo es recaudar fondos para la construcción de un templo propio”.

“El concierto se llamará ‘Construyendo un altar con Annette Moreno’. El que tenemos (en Lorenzo de Garaycoa entre Luis Urdaneta y Padre Solano) es alquilado. Nos han propuesto algunos terrenos en el centro de la ciudad”, indicó Villamar, quien ha conversado telefónicamente con la cantante.

Sobre la gestión con Moreno para que venga al país, añadió que “fue a través de los hermanos Flor y William Mora, quienes pertenecen a un ministerio evangélico.
Ellos también pertenecen a un movimiento en Chimbote, Perú, adonde viajan continuamente”.

Publicidad

Villamar expresó también que El Shaddai correrá con los gastos de la artista estadounidense de padres mexicanos en Guayaquil, como pasajes y el hotel Sol de Oriente, donde se alojará.

Annette Moreno, tercera de doce hermanos, inició su carrera cuando tenía 5 años, en 1977, año en que su familia se mudó a Tucson, Arizona. Allí aprendió a tocar el violín.

Publicidad

A los 12 años, en 1984, ingresó al grupo mariachi Los Salmos. Allí tocó el violín y cantó hasta que cumplió 24 años, según relata su portal oficial de internet annettemoreno.com.

En 1995 decidió probar suerte como solista y grabó el disco Volar libre con mensajes cristianos.

Dos años después, Moreno ingresó al grupo Rojo como vocalista para interpretar música pop-rock, pero con la misma estructura de mensajes.

Con esta agrupación graba el disco Rojo con canciones como Jardín de rosas, en el 2001, que le permite realizar giras por Centro y Sudamérica, también en países asiáticos como Japón.

Publicidad

Ese mismo año, ella edita su segundo álbum como solista titulado El amor que me das, que recibe la nominación al mejor trabajo en los premios Ritmo Latino.

Al año siguiente, la artista se separa del grupo Rojo para continuar con su carrera en solitario, respaldada en su hermano Eli Moreno.

Desde entonces se denomina Annette Moreno y Jardín. Con su banda de apoyo, el 1 de octubre del 2002 publica su tercer material discográfico llamado Un ángel llora, en el que destacan su canción homónima y otras como Bájate de la canoa, Complicado, Sonrisa al revés, que le permite ser nominada para los Grammy Latinos, premios Arpa, Vida y La Conquista.

Los más recientes trabajos discográficos de la cantante californiana son Navidad y Ruleta rusa.

Otros proyectos en los que Annette Moreno ha participado son: Música grupera, Orbita X, No me critiques, Proyecto Discípulo e Israel 3, más canciones para las películas Punto y aparte y A day without a mexican (traducida al español ‘Un día sin mexicanos’).

NOTAS

Precios de entradas
Las entradas para el concierto de Annette Moreno cuestan $ 5 general, $ 8 preferencia y $ 10 vip. Se venden en el Centro Cristiano, el  Evangelístico de las asambleas de Dios y librerías de la ciudad.

Otros artistas cristianos
Entre los artistas evangélicos  famosos constan la mexicana Yuri, el dominicano Juan Luis Guerra y el internacional rapero ecuatoriano Gerardo Mejía.

En Ecuador
La cantante Katty Elisa, ex Kandela y Son, y José Luis Terán, actor y ex  Latitud Cero, también interpretan música evangélica. Katty Elisa presentará su disco El gozo continúa, el 11 de diciembre próximo en la Facultad de Medicina de la Universidad de Guayaquil.

UNA CANCIÓN

Un ángel llora
Las flores ya no llegan
el poema se acabó,
lo que un día fue amor en amargura se volvió.
Ella quiere regresar
el tiempo que pasó, para poder revivir
los placeres del ayer.
Ya no puede ver las cosas igual
porque en el mar de olvido todo ya quedó,
ya el océano ha perdido su color azul
las estrellas miran, la luna la abraza
y un ángel llora.
Pasaron ya los años ya él se olvidó
del amor que prometió,
cuando la conoció
entra a la habitación, y en la cama él la vio
toca su cuerpo frío la tristeza la mató.
Las flores ya llegaron
el poema empezó,
sobre una tumba fría él llora su dolor,
él solo quiere regresar
el tiempo que pasó
para poder perderse así
en la hermosura de su voz.
Ya no puede ver las cosas igual,
porque en el mar de olvido todo ya quedó
ya el océano ha perdido su color azul
las estrellas miran, la luna lo abraza
y un ángel llora.