El actor estadounidense Howard Keel, conocido por su actuación en la serie de televisión Dallas, falleció el pasado domingo a los 85 años a consecuencia de un cáncer de colon, informaron medios locales. Keel, más conocido como Clayton Farlow, esposo de Miss Ellie Ewing (Bárbara Bel Geddes) en la serie Dallas, murió en su casa en Palm Deser (California), según la prensa.
Antes de la serie que lo hizo famoso, Keel protagonizó otra de las obras que lo dio a conocer en todo el mundo, Siete novias para siete hermanos, y previamente había trabajado en adaptaciones cinematográficas de las grandes producciones musicales de Broadway.
Publicidad
El protagonista de la serie más recordada de la televisión nació el 13 de abril de 1919 en Gillespie (Illinois), como Harold Clifford Leek.
Cuando tenía 66 años y cuando probablemente se encontraba al final de su carrera cinematográfica y musical, “mi vida cambió nuevamente”, según declaró en 1995, al referirse a su participación en Dallas. “De estar prácticamente fuera del mundo del cine, me convertí, de repente, en una estrella, más famoso que nunca”, aseguró.