Aunque la banda argentina goza de popularidad en varios países, Sony Music revela que del 20 al 27 de noviembre dará conciertos de despedida.

Felipe Colombo, Camila Bordonaba, Luisana Lopilato y Benjamín Rojas le dicen adiós a Erreway. Desde el próximo 1 de diciembre la agrupación argentina quedará solo en el recuerdo de sus fanáticos, pues sus cuatro integrantes  decidieron separarse para continuar sus proyectos en solitario.

Lopilato seguirá en el elenco de la telenovela Los secretos de papá. Colombo protagonizará desde el 15 de enero del 2005 la obra teatral El graduado.  Bordonaba y Rojas participarán en la segunda temporada de Floricienta, producción dramática que en Ecuador  se transmite por  Ecuavisa.

Publicidad

La noticia de la disolución  la dio a conocer Sony Music, al difundir, mediante correo electrónico, que el cuarteto prevé cumplir  –del 20 al 27 de este mes– presentaciones de despedida en Perú, Ecuador y República Dominicana.

Inicios del grupo

Erreway surgió en la actividad musical tras participar en Rebelde way, un dramatizado de corte juvenil que se estrenó en Argentina en el 2001, tuvo dos temporadas y fue comercializado a 19 países, incluido Ecuador. En la telenovela, cuya creadora y productora es Cris Morena, Colombo interpretó a Manuel, Lopilato a Mía, Bordonaba a Maritza y Rojas a Pablo.

Publicidad

Al año de estrenarse en los escenarios, la banda editó su primera producción discográfica, Señales, compuesta por doce temas, entre los que destacaron Bonita de más, Será porque te quiero, Amor de engaño y Resistiré.

Los discos de oro que el CD registró en varias naciones animó a la agrupación a producir un segundo material. Su título es Tiempo y de él se popularizaron las composiciones Será de Dios, Para cosas buenas, Dije adiós, Me da igual, No se puede más, Te soñé, Inventos, Vas a salvarte y Vamos al ruedo.

Publicidad

Para dar a conocer estos dos discos, Erreway realizó  giras promocionales no solo en América Latina, sino también en Europa y Medio Oriente.

Erreway arribó a Ecuador por primera vez en enero del 2003. Entonces, Colombo,  Lopilato, Bordonaba y Rojas vinieron para promocionar la telenovela Rebelde way; grabar en las islas Galápagos algunas de sus escenas y dar a conocer el disco Tiempo.

En este año el grupo argentino editó Memoria, su tercer CD, y grabó la película 4 caminos.

Notas

Conciertos
Los primeros conciertos de despedida de Erreway tendrán lugar el 20 y 21 de noviembre próximo, en el Jockey Club de Lima y el coliseo de Arequipa, en Perú. El 25, a las 20h00, actuará en el coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil y el 27, en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, en República Dominicana.

Publicidad

Arribo
Se prevé que los integrantes de Erreway arriben a Ecuador el próximo lunes 22 de noviembre. Llegarán junto con sus músicos y coristas, así como con equipo de iluminación y sonido propios. Las entradas estarán a la venta en almacenes Casa Tosi.