Inspirada en los acordes de la música nacional, la canción Me perdonas es el sencillo promocional de la segunda producción discográfica que el grupo Peterman sacará próximamente al mercado.

El disco se promocionará por partes, según indica Pete Castillo, quien es el vocalista y líder de la banda. Sus otros integrantes son César Peralta (primera guitarra), Pedro Argüello (bajo y coros) y Carlos Villamar (batería y coros).

Como grupo Peterman surgió en 1998 y cuenta con un disco anterior. Este se tituló En mi perra vida y el tema emblemático fue Párate, grabado en pop, aunque el género musical del CD fue variado, incluyó balada, blues y ska.

Publicidad

Castillo dice que este segundo material también observa una diversidad de ritmos. Admite que Me perdonas es una súplica hecha canción. “Posee un mensaje claro. Habla de aquello que en ocasiones se hace difícil de conceder en los seres humanos: el perdón”, acota.

Además de cantar los temas, Castillo es también su compositor.
Expresa que la melodía que ahora promociona es una invitación a reflexionar sobre la necesidad de ser tolerantes. “Tenemos la tendencia a pensar en primera persona y ser egoístas; el amor verdadero es recíproco”, afirma.

Me perdonas tiene influencias de la música nacional, pero Castillo comenta que también lleva un toque brasileño, “pues registra mucha percusión y guitarras”.

Publicidad

Peterman grabó el sencillo bajo la dirección del argentino Daniel Sais, quien desde octubre del 2002 reside en el país e integró entre 1987 y 1990 la agrupación Soda Stéreo.

“Con En mi perra vida tuvimos aceptación del público, ahora con esta propuesta queremos mantener el espacio que hemos ganado en la música y apuntar hacia otros mercados”, manifiesta Castillo.

Publicidad

Me perdonas se dará a conocer primero en las emisoras de radio del país. El grupo trabaja en las otras canciones del disco. Está en la última fase de la producción. La grabación y mezcla del CD se hará enteramente en Ecuador.