El diario conservador The Times cesará su tradicional edición tamaño sábana después de 216 años para publicarse en adelante solo en formato tabloide, luego de que hace un año variaba el tamaño de su edición.

Según su director, Robert Thomson, la respuesta de los lectores al formato compacto ha sido estupenda. "Las ventas del Daily Telegraph y del Guardian (que siguen publicándose solo en el formato tradicional) se están desplomando. Y los únicos que van bien son el Independent y el Times", señaló.
 
Según el director, no es cierto que numerosos lectores del periódico estén descontentos con el cambio, lo que no significa que algunos tengan al principio cierta dificultad para descubrir dónde están sus columnistas favoritos.
 
La decisión de no publicar más el Times tradicional se debe al incremento de las ventas en aquellas zonas en las que comenzó a venderse la edición tabloide.
 
Así, en la República de Irlanda, ésas han aumentado en un 32 por ciento, según fuentes del periódico, mientras que en Irlanda del Norte y Escocia, lo han hecho en un 21,5 y un 11 por ciento respectivamente.
 
El cambio de formato ha constituido un éxito también para el Independent, que hizo el papel de pionero entre la prensa seria británica y cuya circulación creció un 21 por ciento tras lanzar en septiembre del 2003 dos ediciones, la compacta y la tradicional, que dejó definitivamente de publicarse seis meses más tarde.
 
The Independent tiene una circulación de 264.594 ejemplares, según sus fuentes, mientras que The Times tira 660.906 ejemplares.