La Orquesta Sinfónica de Guayaquil, que dirige el maestro Davit Harutyunyan, brinda hoy su décimo quinto concierto de temporada. Será en el Teatro Centro de Arte de la Sociedad Femenina de Cultura, a las 19h00. La entrada es gratuita.

Como solista estará el joven pianista Héctor Lopezdomínguez, quien interpretará el Primer Concierto para Piano y Orquesta de Serguei Rachmaninov. Desde 1998 integra la clase de piano y música de cámara del maestro y concertista Reinaldo Cañizares en el conservatorio Rimsky Korsakov de esta ciudad. Es tecnólogo musical.

Publicidad

Lopezdomínguez ganó dos veces el primer premio del concurso nacional de música clásica que organiza el Centro Cultural Ecuatoriano Alemán, en los años 1999 y 2002 y fue semifinalista del concurso internacional para piano y orquesta Citta de Cantú en Milán, Italia, en el 2003.

En la segunda parte del programa de esta noche, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil interpretará la Séptima Sinfonía de Beethoven.

Publicidad

La institución musical realizará desde el 20 de noviembre próximo una gira de conciertos, que la llevará a las capitales de Chile, Argentina y Uruguay, donde interpretará un repertorio que incluye música clásica y piezas de compositores nacionales.