Con la exhibición de la cinta holandesa Gemelas, mañana  a las 19h00 en la sala Ocho y medio, en Quito, se inaugurará el festival  cinematográfico Eurocine, organizado por las embajadas de la Unión Europea y MAAC Cine, de Guayaquil, y Ocho y medio (Quito).

En Guayaquil, en cambio, este ciclo de cine europeo empezará el 8 de noviembre, con la misma película.

En este festival se presentarán 16 cintas provenientes de Bélgica (1), Holanda (2), España (3), Francia (2), Italia (2), Gran Bretaña (2), Alemania (2), Austria (1) y Suecia (1).

Publicidad

Las películas tienen tres características básicas: buena calidad dramática y fílmica, presupuestos bajos (en comparación con las producciones comerciales de Hollywood) y son de autores jóvenes.

Todos los filmes tienen varios premios en festivales internacionales, de ahí que hayan sido seleccionados para esta muestra en Ecuador.

Amor, curiosidad, prozak y dudas, Aunque tú no lo sepas y El árbol de las cerezas, son producciones originarias de España. Las trece películas restantes vendrán subtituladas.

Publicidad

Además, desde hoy hasta el viernes se efectuará en Quito otro festival: AugenStaub 2004 (Polvo en los ojos), que es una panorámica de la producción alemana de cine experimental, de ficción, en formato de cortometraje.

Son 27 producciones de tres a diez minutos de duración, en las que se incluyen, además, videoclips, animación y minidocumentales.