El escritor portugués José Saramago trabaja ya en una nueva novela que llevará el título de Las intermitencias de la muerte y que, si todo sale bien, se publicará el próximo año.

En una entrevista en Francfort, Saramago adelantó el título de su nuevo libro -“que es prácticamente lo primero que escribo”-, pero dijo que, por el momento, no puede dar más detalles sobre él.

Publicidad

El autor, galardonado con el Nobel de Literatura en 1998, visita actualmente varias ciudades alemanas para promocionar su penúltima novela, El hombre duplicado, y el 3 de noviembre viajará a América Latina para presentar la última, Ensayo sobre la lucidez. Además, el próximo mes de marzo está previsto el estreno en Milán de una ópera sobre don Juan con libreto suyo y cuya adaptación ha corrido a cargo de su amigo Azio Corghi.

Respecto a Ensayo sobre la lucidez, que describe la situación en una ciudad imaginaria donde el voto en blanco gana inesperadamente las elecciones, el escritor se mostró sorprendido por el poco debate que ha generado en España.
“Es como si nadie quisiera despertar el dragón dormido” añadió y considera que “debería hacer reflexionar” el que los políticos acepten mejor la abstención que el voto blanco.

Publicidad