Édison Méndez es el único citado de los que militan en el exterior.
“La exclusión del arquero Edwin Villafuerte fue una decisión del director técnico de la selección”, dijo Luis Chiriboga, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), al explicar la marginación del jugador del equipo que mañana se medirá a México, en Nueva York.
Publicidad
Villafuerte formaba parte de la lista de los convocados para el encuentro amistoso contra los mexicanos, pero Chiriboga aseguró que “el profesor decidió que los jugadores de Libia vayan directamente a Nueva York y justo en el momento se produjo este problema”.
Por eso justificó que en el plantel se dejó a Cevallos, porque además “no sabíamos que tan grave o no era lo que le pasaba a Villafuerte y el técnico prefirió quedarse con Cevallos”, agregó.
Publicidad
Y aunque dentro del club el mismo presidente Leonardo Bohrer consideró como una falta disciplinaria el suceso acontecido el pasado jueves, por eso lo multó con un mes de sueldo, Chiriboga no quiso calificar este hecho. Lo consideró como “un asunto privado del cual no puedo opinar”.
No obstante, Chiriboga aclaró que la Ecuafútbol no puede tomar ninguna decisión respecto del caso, porque “el jugador no estaba a cargo de la selección, sino con su club”.
Para enfrentar a México tampoco estarán los internacionales Iván Hurtado (Pachuca, de México), Iván Kaviedes (Crystal Palace inglés), Ulises de la Cruz (Aston Villa, de Inglaterra) y Carlos Tenorio (Al Saad, de Qatar).
El equipo viajó ayer a Nueva York y aunque en la lista estaba Agustín Delgado, él no se unirá al plantel porque continúa con su rehabilitación.
Otros futbolistas que fueron considerados, como Ebelio Ordóñez, Franklin Salas, Edwin Tenorio, Néicer Reasco, Leonardo Soledispa, Renán Calle, Geovanny Espinoza y Walter Ayoví, viajaron desde Quito.
Mientras que Édison Méndez, del Santos Laguna de México, se sumó a la plantilla en Nueva York.