La selección de Colombia  nuevamente decepcionó de local al empatar ayer a 1 con Paraguay, en partido de la  novena jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Alemania 2006,  que se disputó en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Obligado por las circunstancias, el local comenzó el juego con mayor ímpetu y a los 15 minutos, el delantero Juan Pablo Ángel y el creativo Víctor Pacheco ya alertaron al arquero Justo Villar, al menos con cuatro oportunidades de gol.

Con buena llegada, Colombia intentó, con disparos de media distancia, desnivelar el marcador y exigió a Villar, quien en más de una  ocasión reclamó a sus defensas el de parecer simples espectadores ante el  avance colombiano.

Publicidad

En una escapada por la derecha, al minuto 17, un potente centro de Fredy Totono Grisales que iba dirigido hacia Ángel tocó la espalda del defensa  guaraní Pedro Sarabia; el balón se desvió, Villar resbaló y el balón ingresó para abrir el marcador.

Paraguay no reaccionó y mantuvo su juego basado en la prudencia. Colombia no se cansó de atacar y Pacheco pudo anotar la segunda.

En el segundo parcial, los visitantes fueron más agresivos y en el minuto 47, Fredy Bareiro no pudo marcar ante el portero Miguel Calero.

Publicidad

Los paraguayos se adueñaron del campo y del esférico, mientras los cafeteros se desordenaron. Con el ingreso de  Nelson Cuevas, el conjunto visitante llegó con más contundencia. Al minuto 78, Aureliano Torres empató el juego tras pase de Cuevas.

Triunfo de Brasil

Publicidad

Al cierre de la edición, Brasil ganaba anoche 5-2 a Venezuela, en el estadio Pachencho Romero, de Maracaibo.

1 Colombia: Calero; Perea, Córdoba, Yépez, Bedoya; Díaz (Rodríguez, 81m), Restrepo, Grisales (Moreno, 67m), Oviedo; Pacheco, Ángel.

1 Paraguay:  Villar; Sarabia, Manzur, Da Silva, Caniza; Ortiz (Gavilán, 46m), Enciso, Paredes, Torres (Monges, 79m); Bareiro (Cuevas, 59m), Cardozo.

Goles: 1-0, Freddy Grisales, 17m; 1-1, Aureliano Torres, 78m.

Publicidad

Árbitro: Horacio Elizondo, de Argentina. Amonestó a Óscar Díaz (70m), Tressor Moreno (71m), de Colombia.

Incidencias: Encuentro por la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas mundialistas  de Alemania 2006 que se desarrolló en el estadio Metropolitano de Barranquilla, ante unos 12 mil espectadores.