Veinticinco presuntos talibanes murieron en un bombardeo aéreo de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos en el sur de Afganistán, poco antes de que comenzaran las históricas elecciones presidenciales, anunció el sábado un responsable afgano.
 
"Esta noche a las 23h00 (18h30 GMT del viernes), un grupo de talibanes trató de tender una emboscada a un convoy norteamericano" en la provincia de Oruzgan (centro-sur), indicó Fazel Rabi, adjunto del gobernador de esa región.
 
"Hubo un tiroteo, luego los norteamericanos pidieron apoyo aéreo. Veinticinco talibanes murieron en el bombardeo", agregó.
 
Un portavoz de la coalición internacional, el mayor Mark McCann, confirmó lo sucedido sin dar un balance de víctimas.
 
"Sesenta combatientes enemigos estaban agrupados. Pusieron en un aprieto a las fuerzas de la coalición y éstas respondieron", dijo.
 
"La coalición ha utilizado un avión ametrallador AC-130 y ha lanzado tres bombas de una tonelada. En este momento, no tenemos estimaciones de los daños", añadió.
 
Activos en el sur y el sureste de Afganistán, los milicianos talibanes se habían propuesto perturbar las elecciones presidenciales del sábado, cuya legitimidad ha sido puesta en entredicho por los candidatos rivales del  presidente saliente Hamid Karzai.