La conocida locutora y actriz cubana Consuelo  Vidal Regal, de 74 años de edad, falleció este jueves en La Habana, después de  más de un año de hospitalización por varios problemas de salud, entre ellos  graves trastornos cardíacos, informó el telediario local.
 
"Consuelito" como era conocida desde la década de los años 50 del pasado  siglo, cuando comenzó como actriz en la televisión nacional cubana, "hizo  derroche de talento y responsabilidad" en su vida artística, dijo el locutor  del informativo estelar cubano.
 
Junto a otro gigante de la animación cubana, Cepero Brito, se impuso  durante décadas en el programa "Detrás de la fachada", donde legó escenas  antológicas para el humor cubano en compañía del también fallecido actor  Enrique Arredondo.
 
Madre del cantautor Amaury Pérez Vidal, Consuelo se mantuvo trabajando  hasta julio de 2003 en algunos programas televisivos, pese a su avanzada edad y  a algunos trastornos físicos que le impidían una locomoción normal.
 
En esa fecha ingresó en un hospital de La Habana, en el cual falleció en  esta fecha.
 
Vidal trabajó como actriz en varios seriales y novelas televisivas, y en  1965 incursionó en cine actuando en las películas "El robo" (1965), "Los  pájaros tirándole a la escopeta" (1984) y "Reina y Rey" (1994).