Veinte modelos de la agencia Informa Models, de Colombia, participan hoy en el desfile de modas con el que De Prati celebra 41 años.

La moda, la música y los colores de las décadas del cincuenta, sesenta, setenta, ochenta y noventa tendrán un lugar privilegiado en el desfile que hoy, a las 19h00, se realiza entre las Urnas Norte y Sur del Palacio de Cristal, en el Malecón 2000.

Publicidad

El evento se denomina Retrofutura y con él De Prati celebra 41 años de permanencia en el mercado nacional. Larisa Cevallos, gerenta de marketing del almacén, señala que el desfile surgió del deseo de rendirle tributo a la moda. Participarán modelos internacionales de pasarela y se han extendido 1.500 invitaciones a los mejores clientes de la firma. “Se denomina Retrofutura porque creemos que la moda viene, se recicla y evoluciona”, expresa.

Una prueba de ello, agrega, es la vigencia de la moda ochentera. Por ello decidieron adueñarse del tiempo para retroceder hasta los cincuenta y avanzar desde allí hasta los actuales 2000. En este encuentro con la moda del pasado y del presente participan 20 modelos. Entre otros, Sehar Jassen Hjark, Rosa Córdoba, Marcela Álvarez, Natalia Mejía, Andrea Gorsky, Andrés Gómez, Gustavo Ramírez, John Quintero, William Ríos y Ángela Vélez París.

Publicidad

Ellos no solo tendrán la misión de lucir los diseños de De Prati, con su marca Bonanza y la recién llegada línea Cubavera, de Miami, sino que también caracterizarán cada una de las épocas señaladas, explica Cevallos.

Estas se enfocan en tres tendencias. Disco-twist flower power, que marca las influencias de los cincuenta, sesenta y setenta con prendas como los pescadores, faldas poodle, lunares, vestidos largos y halter tops. Minimal cowboy, que corresponde a las décadas del noventa y 2000, en las que prevalecen transparencias y  escotes profundos. Material girl new age, que muestra  apliques y estridencias, con  estampados, minifaldas y colores fosforescentes.
Entrada con invitación.