Veinte modelos de la agencia Informa Models, de Colombia, participan hoy en el desfile de modas con el que De Prati celebra 41 años.

La moda, la música y los colores de las décadas del cincuenta, sesenta, setenta, ochenta y noventa tendrán un lugar privilegiado en el desfile que hoy, a las 19h00, se realiza entre las Urnas Norte y Sur del Palacio de Cristal, en el Malecón 2000.

El evento se denomina Retrofutura y con él De Prati celebra 41 años de permanencia en el mercado nacional. Larisa Cevallos, gerenta de marketing del almacén, señala que el desfile surgió del deseo de rendirle tributo a la moda. Participarán modelos internacionales de pasarela y se han extendido 1.500 invitaciones a los mejores clientes de la firma. “Se denomina Retrofutura porque creemos que la moda viene, se recicla y evoluciona”, expresa.

Publicidad

Una prueba de ello, agrega, es la vigencia de la moda ochentera. Por ello decidieron adueñarse del tiempo para retroceder hasta los cincuenta y avanzar desde allí hasta los actuales 2000. En este encuentro con la moda del pasado y del presente participan 20 modelos. Entre otros, Sehar Jassen Hjark, Rosa Córdoba, Marcela Álvarez, Natalia Mejía, Andrea Gorsky, Andrés Gómez, Gustavo Ramírez, John Quintero, William Ríos y Ángela Vélez París.

Ellos no solo tendrán la misión de lucir los diseños de De Prati, con su marca Bonanza y la recién llegada línea Cubavera, de Miami, sino que también caracterizarán cada una de las épocas señaladas, explica Cevallos.

Estas se enfocan en tres tendencias. Disco-twist flower power, que marca las influencias de los cincuenta, sesenta y setenta con prendas como los pescadores, faldas poodle, lunares, vestidos largos y halter tops. Minimal cowboy, que corresponde a las décadas del noventa y 2000, en las que prevalecen transparencias y  escotes profundos. Material girl new age, que muestra  apliques y estridencias, con  estampados, minifaldas y colores fosforescentes.
Entrada con invitación.

Suéter, jeans y zapatos deportivos, atuendo que viste Gustavo Ramírez, marca la informalidad de todas las épocas.
Natalia Mejía en plena libertad con una blusa escotada, un pantalón ceñido al cuerpo y un pañuelo.

La minifalda jeans y la blusa sin mangas en tono turquesa de Marcela Álvarez evidencia que la moda se recicla. Con ella, John Quintero.
Andrea Gorsky con una blusa corta tipo sastre.

Algo más formal, Andrés Gómez en un atuendo que fusiona los colores celeste y caqui.
Sehar Jassen Hjark (i) y Rosa Córdoba con una onda setentera.

Mientras Ángela Vélez luce botas, jeans y pañuelo, William Ríos viste una camisa de grandes bolsillos y jeans. .