Al dejar la cárcel de Chihuahua, al norte de México, la artista dijo que no le guarda rencor a Karina Yapor y a quienes la acusaron de orquestar las orgías de su representante Sergio Andrade, durante la década del noventa.

La cantante  mexicana Gloria Trevi salió libre en la madrugada de ayer, tras pasar casi cinco años en la cárcel entre Brasil y  México. Ella fue absuelta por juez del estado de Chihuahua (norte).

Trevi y dos ex coristas de su grupo, María Raquenel Portillo (Mary Boquitas) y Marlene Calderón, fueron declaradas inocentes de rapto, violación  y corrupción de menores, tras un “culebrón” que se inició con una huida a Brasil. Siguió con un niño concebido en cautividad. Y terminó con cortas huelgas de hambre para pedir una sentencia.

Publicidad

Luego de más de un mes de considerar el caso, el juez encargado del proceso, Javier Pineda, dictaminó que no habría pruebas suficientes que acreditaran que Trevi, de 36 años, y sus coristas ejercieron las coacciones que denunciaron públicamente varias ex compañeras, en particular Karina Yapor, menor de edad durante los hechos, a mediados de los noventa.

Hubo muestras de júbilo cuando Pineda falló en favor de la inocencia de la también actriz. El juez leyó su decisión ante una celda en la Corte donde se encontraban Trevi y María Raquenel Portillo. La segunda corista, Marlene Calderón, estaba en la sala, pero no detrás de las rejas.

Durante la lectura de la sentencia, se dedujo que el  representante de Trevi, Sergio Andrade, de 48 años, tiene una papeleta mucho más difícil de resolver ante la justicia mexicana. Él seguirá en la  cárcel de Chihuahua, a la espera de que se termine de cerrar su expediente y se  dicte sentencia.

Publicidad

Vestida de blanco y con una amplia sonrisa, Trevi,  de 36 años de edad, saludó a un grupo de reporteros que esperaba entrevistarla antes de salir de la prisión Aquiles Serdán, de esta ciudad del norte de México.  “Estoy feliz, no lo puedo creer todavía, pero lo que se ve no se pregunta. En la mañana y durante el transcurso del día me sentía como que estaba en una película del oeste antigua... con la soga en el cuello esperando a que me ahorcaran o que llegara el vaquero a salvarme”, dijo Trevi.

A pesar de las fuertes lluvias que inundaron las calles cercanas, los seguidores de la mexicana esperaron por horas su salida de la cárcel.

Publicidad

Fuentes de la discográfica confirmaron que durante su reclusión Trevi grabó un nuevo  material, el cual piensa sacarlo lo antes  posible. Son al menos diez canciones, escritas por ella, declaró a El Universal Guillermo Gutiérrez, de BMG  México.

Trevi aseguró que no guardaba rencor a  Yapor y quienes la acusaron de orquestar las orgías de Andrade durante los  años noventa, mientras vendía millones de discos en toda América Latina.

Según Trevi, lo que hará será “pisar tierra firme, ver a mi hijo” (Ángel  Gabriel, de 2 años y medio). Su madre, Gloria Ruiz, la esperaba en Texas.

CASO TREVI

-El escándalo protagonizado por Gloria Trevi comenzó en 1998 cuando Alina Hernández, ex esposa de Sergio Andrade,  denuncia en su libro La gloria por el infierno los abusos sexuales y violencia física a la que eran sometidas las jovencitas que integraban el grupo de la cantante.

Publicidad

-En 1999 los padres de la corista Karina Yapor denuncian penalmente a Trevi y a Andrade por rapto, violación y corrupción de menores. También son  acusadas María Raquenel Portillo  y Marlene  Calderón.

-Un juez de Chihuahua (norte) emite una orden de aprehensión en contra de Trevi, Andrade, Portillo y Calderón.

-En enero del 2000, la cantante, su agente y la corista Mary Boquitas, son detenidos en Río de Janeiro, Brasil, a donde llegaron tras permanecer en España.

-En el 2001, Trevi es trasladada a la prisión de Papuda en Brasilia. En ese año ella anuncia su embarazo.

-En febrero del 2002, Trevi da a luz a su hijo Ángel Gabriel, procreado con Andrade, según pruebas realizadas por autoridades brasileñas y en diciembre de ese año, la cantante y su hijo llegan a México. Ella es recluida en la cárcel de Chihuahua (norte).

-En el 2003, Trevi interpone recursos de amparo para obtener su libertad.