Nueve personas entre ellas siete niños murieron este  viernes y trece fueron declaradas desaparecidas por un deslave e inundaciones,  que afectaron gran parte de la capital panameña a causa de lluvias, informó el  Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).
 
Entre las víctimas fueron identificados 7 niños, tres de ellos fallecieron  por un alud de tierra en la barriada Roberto Durán en el Distrito de San  Miguelito, a unos 25 kilómetros al noreste de la capital dijo el director del  SINAPROC, Roberto Velásquez.
 
El presidente de Panamá, Martín Torrijos quien recorrió las zonas afectadas  por las inundaciones calificó como "una tragedia" las muertes y ordenó a los  ministerios de salud, vivienda y obras públicas reparar los daños en las  carreteras, edificios públicos y socorres a las víctimas.
 
"Es una situación trágica y muy triste" dijo Torrijos quien pidió  solidaridad para los damnificados "para ayudar a las personas que han perdido  sus familiares y sus viviendas.
 
Según Velásquez trece personas son buscadas por socorristas tras ser  declaradas desaparecidas cuando se desbordó el río Cabra a unos 40 kilómetros  al sureste de la capital.