José Bolívar Castillo (54 años)  busca su tercer periodo consecutivo auspiciado por el Movimiento Integración Regional Ecuatoriano y el Partido Sociedad Patriótica. Las dos administraciones anteriores las ganó por Democracia Popular.

LO QUE OFRECIÓ
- Ejecución del plan maestro de agua potable para atender una población de 350 mil habitantes, con una proyección de 30 años.

- Desarrollo de la segunda etapa del plan maestro de alcantarillado.

Publicidad

- Restauración arquitectónica tradicional de la ciudad.

- Puerto comercial de Loja, con componentes como terminal de carga, abastos, contenedores, materiales de construcción, feria de ganado.

- Mejoramiento de las tareas de recolección y procesamiento de residuos sólidos.

Publicidad

Plan inscrito en el Tribunal Electoral de Loja (2000).

LO QUE HIZO
- El plan maestro de agua potable está avanzado en el 97%. Debió entregarse a fines del 2003.

Publicidad

- Dentro del plan maestro de alcantarillado se logró la descontaminación de los ríos que pasan por Loja. En la ciudad, la tubería se cambia de manera paulatina.

- Se instaló una planta recicladora de desechos sólidos.

- Construcción de la Puerta de la Ciudad, conjunto cultural situado en el área del puente Bolívar, en la Av. Gran Colombia.

- Obras de regeneración urbana en parques, plazoletas y calles de la ciudad.

Publicidad

Informe de labores

LA GENTE OPINA
- Galo Aguirre Montero, ex diputado de Loja. La red de agua potable es obsoleta, al igual que el alcantarillado, que ya cumplió su vida útil. No se han cumplido los cronogramas de trabajo y mientras tanto el agua supuestamente potable llega turbia a los hogares.

- José Rodríguez, presidente de Vigilancia de la Unión de Taxistas de Loja. El alcalde debe regirse a la Ley de Tránsito. Las 21 cooperativas de la Unión (cerca de 1.500 taxistas) nos oponemos a la imposición del taxímetro, mientras eso no esté en la ley.