“Ecuador se ha preparado convenientemente y lleva muy buenos jugadores que viajan con gran optimismo para intentar hacer bien las cosas desde el primer encuentro contra Uruguay”, expresó antes de partir al  Sub 16 el DT Iván Romero.

Ecuador jugó amistosos ante Colombia, Perú y Estados Unidos “que sirvieron para superar el miedo escénico que ocasiona el debut en el exterior”, expresó.

Ecuador integra el Grupo B con Argentina, Estados Unidos y Uruguay, y jugarán la primera fase en Encarnación. A cuartos de final irán los dos primeros de cada grupo y dos mejores terceros.

Publicidad

Romero señaló que el sistema de juego que aplica con su equipo es: cuatro defensas, cuatro centrocampistas y dos delanteros. Y que la posible alineación del debut será con Manuel Mendoza, en el arco; Cristian Minda, Jorge Majao, Miguel Cortez y Édison Carcelén, en la zaga; Gabriel Rengifo, Íder Quintero, Cristhian Ruiz y Carlos Castro, en la línea media; Jhonatan Morán y Felipe Caicedo, en la delantera.

Además están en la Tri:  Leonardo León, Andrés Justicia, Carlos Rodríguez, Renán Báez, Jefferson Villacís, Daniel Maldonado, Álex Cabascango, Raúl Canelos y Daniel Jiménez.