Según cifras que proporcionó la CTG, la mayoría de los percances fueron causados por hombres.
 
En los primeros siete meses del 2004, 121 personas fallecieron por accidentes vehiculares en la provincia del Guayas, según reportes proporcionados por la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG).

La CTG recibió en esos meses un total de 2.703 informes de diferentes tipos de percances, de los cuales 1.206 corresponden a choques, en los que en la mayoría de los casos sus conductores huyeron.

Las estadísticas de la CTG señalan que del total de accidentes, 261 fueron causados por conductores en estado de embriaguez.

Publicidad

También se reportó que 351 personas fueron atropelladas desde enero pasado hasta julio. En estos casos, las víctimas quedaron heridas en las calzadas, pues los causantes escaparon antes de que miembros de la CTG se presentaran.

Según los datos de la CTG, se produjeron 342 estrellamientos, entre vehículos o contra la propiedad privada. Además, ocurrieron 212 accidentes de poca magnitud, causados por irrespetar las señales de tránsito, especialmente la luz roja del semáforo.

Los fines de semana son los días de mayor número de incidentes, según la CTG. De enero a mayo de este año, 1.014 accidentes fueron registrados entre los días viernes y domingos.

Publicidad

Las estadísticas resaltan que la mayoría de accidentes son ocasionados por hombres. De 1.994 casos ocurridos en el transcurso de enero a mayo pasado, 1.342 fueron causados por ellos, mientras que 187 por mujeres. El informe revela que 465 percances no registran si fueron provocados por hombres o mujeres, ya que los conductores se dieron la fuga.

En septiembre
Según los informes, la mayoría de los accidentes se produjeron por el mal estado de los vehículos, de sus neumáticos (generalmente llantas lisas) y por la irresponsabilidad de los choferes.

Publicidad

Uno de estos casos es el que ocurrió el pasado 4 de septiembre, cuando el conductor de un tráiler trató de huir después de arrollar a una persona y se estrelló contra un bus de la línea 21, dejando cuatro muertos y 27 heridos.

Siete personas han perdido la vida en los primeros días de septiembre en tres accidentes de tránsito, de los cuales dos ocurrieron en la vía Perimetral. También sucedieron tres percances que no dejaron víctimas mortales, sino personas heridas.

2.703 ACCIDENTES
Se han registrado en los primeros siete meses del 2004, según la CTG. De estos, 1.206 fueron choques, y 342 estrellamientos, ambos con fuga de conductor.

261 PERCANCES
Han sido causados desde enero pasado hasta julio, por conductores en estado de embriaguez, según cifras de la Comisión de Tránsito.

Publicidad