Los actores Lucho Mueckay y Raymundo Zambrano, que personifican a los octogenarios Tuco y Manuco, representan al Ecuador en el Campeonato Panamericano del Humor, del show ‘Videomatch’, que conduce Marcelo Tinelli, de la estación Telefe de Argentina. Esta noche se presentan en directo en el programa, para lo cual viajaron a Buenos Aires el  sábado.

Tuco y Manuco, según explicó Mueckay, fueron escogidos de una selección que el productor creativo de ‘Videomatch’, Omar Rezk, realizó personalmente en Guayaquil entre los actores que practican el humor.

Además de la rutina humorística, los actores tendrán que hablar del país, sus costumbres y del vestuario costeño que utilizan. Una delegación de ecuatorianos residentes en Buenos Aires apoyará a los actores nacionales en este campeonato durante su presentación. Competirán con humoristas de cuatro países, de los cuales uno clasificará para la final del campeonato, comentó Mueckay.

Publicidad

Zambrano refirió que presentarán, en seis minutos, una síntesis del espectáculo Velorium vacilatus, en el que Tuco y Manuco, de manera jocosa, se refieren a lo que significa ser anciano en la sociedad actual y hacen una especie de comparación con el pasado.

A los actores ecuatorianos el programa ‘Videomatch’ les pagó los boletos de avión y la estadía en Argentina.