El silencio terminó es el nombre del nuevo trabajo discográfico que grabó la banda cuencana Bajo Sueños y que presentará hoy con un concierto, que empezará desde las 16h00, en el Skate Park, mirador de Urbanor.

Pero Bajo Sueños no será el único grupo que presentará su nuevo CD, los quiteños Falc también lo harán. Se trata de su tercer material titulado Más cerca del infierno.

Las entradas para el concierto, que incluye el CD de Bajo Sueños, costarán 10 dólares. Quienes no puedan adquirir el disco cancelarán 5 dólares para ver a las bandas en vivo.

Publicidad

Los pases se venden en los locales de Audio y Video (Policentro), Musicalísimo (Mall del Sol), Prometeo (Sala de ensayos), Brutalidad Total, Metal Madness y Cho-ez.

En el espectáculo, que organiza www.ecuarock.net, también participarán las agrupaciones guayaquileñas Genocidio, Glam Times y Garckus.

Bajo Sueños está integrado por Mauricio Calle, vocalista y guitarrista líder; Xavier Solís, segunda guitarra; Fernando Ordóñez, bajista, y Cristhian Flores, baterista. Entre sus influencias musicales constan Iron Maiden, Judas Priest, Ozzy Osbourne, Ángeles del Infierno, Rata Blanca y otros.

Publicidad

En su trayectoria, que empezó en 1994, el grupo ha compartido escenario con Cacería de Lagartos,  Contravía, Barak, Sobrepeso, Sal y Mileto, La Trifullka, más los internacionales Ricardo Arjona, de Guatemala, Kraken, de Colombia, y el grupo Conflicto, de Perú.

Según los integrantes de Bajo Sueños, el sonido del disco es más fuerte con relación a sus trabajos anteriores Rock nativo y Nada de Amor.

Publicidad

En El silencio terminó, que tiene once canciones, destacan Dame esta noche, Quiero saber más, Soñándote y  El que la hace, la paga.

También hay  clips multimedia de las canciones Nada de Amor y Más y Más.

Actividades

Concierto de punk
El próximo 11 de septiembre, desde las 15h00, se presentarán los grupos Penicilina, G.O.E., Agente 86, Diez 80, Surffer from C.R.S., 69 Segundos en el Skate Park. Las entradas costarán 5 y 9 dólares. Organiza la Unión Punk.

Publicidad

Diez bandas en un CD
Siete días después en el mismo escenario la Comunión Metal presentará, desde las 15h00, un CD en el que participan Siq, Mad Brain, Sombahua, Colmena, Sangra, Mödulo, 20-MT, Raíces Napalm, Porno Ducks.

Cradle of Filth en Ecuador
Desde Inglaterra, la banda de black metal gótico Cradle of Filth se presentará el próximo 25 de septiembre en el coliseo Julio César Hidalgo, de Quito, desde las 20h00.
Las entradas costarán $ 13 (general) y $ 15 (pista).