El presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez, está desde ayer en Panamá, en donde hoy asiste a la ceremonia de posesión del nuevo mandatario de ese país, Martín Torrijos.
El Jefe de Estado partió a las 13h00 desde la base aérea de Quito en un avión de TAME.
Publicidad
En la agenda oficial de Gutiérrez, que comenzó ayer a las 17h00 con una reunión bilateral con Torrijos, según La secretaria de Comunicación de la Presidencia de la República, Yolanda Torres, “no consta ningún encuentro con el ex mandatario Abdalá Bucaram”, asilado en ese país.
No obstante, ayer llamó la atención la presencia de la diputada roldosista Silvana Ibarra y de su esposo Gustavo Pacheco en la comitiva que viajó con Gutiérrez. Torres explicó que la inclusión de Ibarra (comadre de Abdalá Bucaram) en la delegación de Ecuador se debe a que “siempre en este tipo de viajes va una comitiva de diputados y que seguramente habrá algún interés por parte de la legisladora para acompañar al Presidente en este, específicamente”.
Publicidad
Pero el vicepresidente del Congreso Nacional, Ramiro Rivera (DP), aclaró ayer que el Parlamento nunca delega a una comitiva para que participe en viajes internacionales del Presidente de la República y que “generalmente lo que se produce son invitaciones de tipo personal a ciertos diputados por parte del Gobierno”.