La apatía ha sido elegida por los británicos como su octavo pecado capital, por detrás de la envidia, la gula y la codicia, según una encuesta difundida este miércoles, por la cadena BBC.
A 2.000 radioyentes del programa de radio "Midsummer Sins" (Pecados del verano) se les preguntó cuál era el octavo pecado capital en este país y la mayoría votó por la falta de interés en las personas y las cosas.
Tras la apatía, otros oyentes optaron por el egoísmo, la hipocresía y la indiferencia, para convertirse en ese hipotético octavo pecado capital.
"En realidad todos nos sentimos culpables de forma oculta. Quién no ha dicho a quién le importa! en algún momento?", dijo Joan Bakewell, presentadora de "Midsummer Sins".
La intolerancia, la ignorancia y el engaño también figuraron entre las diez sugerencias más votadas por la audiencia del programa de radio, seguidas por el despilfarro, la crueldad y el cinismo.
La propuesta más original para octavo pecado capital, y la más característica de la era moderna, fue el denominado "celebrity-ism" o la obsesión con los famosos.