El reporte de sanciones de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), por no utilizar el taxímetro, señala que del 16 al 20 de agosto se citó a 1.058 taxistas.
Además, anota que se retuvo a 15 vehículos que brindaban el servicio de transporte, sin estar autorizados por la autoridad de tránsito.
Publicidad
Por no portar las placas actualizadas se retuvo 16 carros y por tener la matrícula caducada a 27.
El informe de la CTG recuerda que los taxis deben, obligatoriamente, estar equipados con taxímetro en perfectas condiciones y con las tarifas aprobadas por el Consejo Nacional de Tránsito.
Publicidad
Los valores se diferencian en el día y en la noche.
Por el día la tarifa de arranque es de 35 centavos de dólar; el minuto de espera 0,06; la carrera mínima tiene cuesta un dólar. El kilómetro de recorrido, 26 centavos.
El documento agrega que la tarifa de arranque en la noche es de 46 centavos, el minuto de espera es igual que en el día, 0,06 centavos y por kilómetro recorrido 0,30 centavos.
Miembros de la Comisión de Tránsito realizan operativos para verificar que se cumpla con la utilización del taxímetro, según se indicó en el Departamento de Relaciones Públicas de la institución.
No obstante, las quejas de la ciudadanía continúan. Marcia Ronquillo aseguró ayer que tomó un taxi en el centro y debió bajarse luego porque el conductor se negó a encender el taxímetro. Al tercer intento logró movilizarse, dijo.