Kiss, el famoso grupo de rock estadounidense, enloqueció a más de 18.000 fanáticos en un concierto en el Palacio de los Deportes de Ciudad de México, el cual quedó registrado en un disco digital DVD, la semana pasada.
Como parte de su gira mundial Rock the Nation 2004, Kiss demostró que todavía tiene ‘cuerda para rato’ en los escenarios, tras 32 años de trayectoria.
Publicidad
En México, la banda que se caracteriza por el maquillaje de sus cuatro integrantes realizó otras dos presentaciones anteriores en la ciudad de Monterrey (14 y 15 de agosto pasado), donde sus seguidores lo acompañaron con sus canciones más representativas como Detroit rock city y I was made for loving you.
Cientos de seguidores de Kiss de mediana edad, adolescentes e incluso niños llegaron a este recinto con la cara pintada con el maquillaje de su músico favorito y durante dos horas no pararon de gritar al ritmo del grupo.
Publicidad
Un gran derroche de pirotecnia hizo que este concierto fuera un gran espectáculo visual. A eso se sumó el acto en el que el bajista y también uno de los vocalistas de la banda, Gene Simmons, vuela colgado de un arnés, más escupitajos de sangre.
Tras la participación del grupo mexicano Moderatto, que abrió el recital, Gene Simmons (y su personaje de demonio), Paul Stanley (hombre estrella), Eric Singer (el gato) y Tommy Thayer (hombre del espacio) aparecieron en el gran escenario del Palacio de los Deportes para iniciar un recorrido por su historia musical que data de hace más de 30 años.
Singer, baterista, y Thayer, guitarrista, sustituyen a Peter Criss y Ace Frelhey, miembros fundadores del grupo.
Según los medios especializados, los nuevos integrantes de Kiss también gozan la aceptación del público.
Los integrantes de la banda, que surgió en 1972, en Nueva York, dejó pintarse el rostro durante la década del 80 y volvieron a maquillarse desde 1996.