General Villamil, Playas, gracias a su cercanía a Guayaquil, es un balneario visitado por el turismo nacional e internacional.

A pesar de tener 15 años de vida cantonal aún persisten sus problemas de salubridad, higiene, seguridad social, ornamentación, carencia de infraestructura turística y servicios básicos, entre otros.

Playas tiene la energía eléctrica más cara del país; la Emepe tarifa a 11 centavos el kw/hora, más el 25% por alumbrado público, y otro porcentaje por aseo de calles, servicios deficientes y sectoriales.

Publicidad

Pacifictel es otro gran problema: en Playas hay aproximadamente 8.000 hogares y solo tienen 1.800 teléfonos convencionales; el material de conducción del sistema es obsoleto, para colmo, el personal de mantenimiento está paralizado porque les adeudan seis meses, a pesar de que los usuarios estamos al día en los pagos.

Por su condición de cantón, en Playas deben funcionar administraciones de Emepe y Pacifictel, independientes de Santa Elena y Guayaquil, respectivamente.
Se ha estado gestionando ante las autoridades las soluciones a estos problemas, sin que se obtengan  hasta ahora resultados.

Dr. Héctor Onshon
Prof. Glenn Macías T.
Playas