“Queremos gas para trabajar”. Esa fue la frase que unísona coreaban un grupo de transportistas de los cilindros de 15 kilos, que durante este mediodía, reclamaban para que se les entregue con normalidad el combustible.

Los representantes de Petrocomercial, de la Dirección de Hidrocarburos y la Intendenta de Policía, Flor Merino; se dieron cita a comienzos de esta tarde en la planta de Duragas, ubicada en El Salitral, para comprobar que se repartan con normalidad los tanques.

El transportista Wilfrido Marcillo denunció que a pesar de que ha estado en la fila de espera desde la madrugada, no ha conseguido que se le despache su cupo.

Publicidad

En cambio, la distribuidora de los cilindros, Mónica Tagle, tuvo que ir hasta la terminal de Duragas para que se le entregue su porción. Esta medida la tomó luego de que los transportistas le entregaran menos bombonas que las que se le han asignado cada día.

Sin embargo, el funcionario de Petrocomercial, Nelson Zambrano, que esta mañana visitó la planta de Duragas, dijo que no existe un desabastecimiento de las bombonas de 15 kilos de gas. Opinó igual el  representante de la Dirección de Hidrocarburos del Guayas, William Calero. Por ello, incitó a los transportistas del combustible a decir la verdad del desabastecimiento del combustible.

Por su lado, la Intendenta de Policía, denunció que la falta de los cilindros se nota más en los locales en el sur de Guayaquil. Ante esto, prometió un mejor control para que evitar la especulación.