El menor de los hijos del actor Kirk Douglas, Eric Douglas, falleció tras ingerir alcohol y medicamentos en exceso, según los resultados de la autopsia dados a conocer ayer.
Douglas, de 46 años, fue hallado muerto el 6 de julio pasado en su apartamento de Nueva York, y desde el primer momento se especuló con que la causa fuera una sobredosis, ya que era conocida su batalla contra el alcohol y las drogas.
Publicidad
El examen médico determinó que el hijo de Kirk Douglas sufrió una “severa intoxicación” por el efecto combinado del alcohol y la ingestión de tranquilizantes y calmantes.
Eric Douglas tuvo una corta carrera en el cine, que comenzó a mediados de los 80 hasta principios de los 90, pero nunca logró el reconocimiento y fama de su padre o de su hermano, el actor y productor Michael Douglas.
Publicidad
Su última aparición cinematográfica fue en 1991, en la película Delta Force 3: the Killing Game.
Nacido el 21 de junio de 1958 de la unión entre Kirk Douglas y su segunda esposa, Anne Buydens, el nombre de Eric Douglas apareció con frecuencia en la prensa por sus tropiezos con la justicia, ante la que tuvo que comparecer en varias ocasiones por su mal temperamento y acusaciones relacionadas con el consumo de drogas.
En 1994 se lo detuvo en California y acordó someterse a un programa de rehabilitación a cambio de no tener que ir a juicio por posesión de cocaína. En mayo de 1996, lo aprendieron en su apartamento de Manhattan, donde la policía encontró once frascos de crack -cocaína en piedra- y 1.085 píldoras de un fármaco antidepresivo.