Un joven que dijo que la película de Mel Gibson "La pasión de Cristo" lo llevó a confesar que había matado a su novia se declaró culpable el miércoles en un tribunal de Texas.
 
"Asumo toda la responsabilidad por mis acciones. Me declaro culpable", dijo Dan Leach al juez Brady Elliott cuando el juicio acababa de comenzar.
 
El jurado que había sido seleccionado para escuchar el caso ahora determinará su castigo, que podría ser de cadena perpetua.
 
Leach, de 21 años, dijo que había matado en enero a su novia Ashley Nicole Wilson porque estaba embarazada y no quería seguir con ella.
 
Leach trató de que el asesinato pareciera un suicidio y para ello obligó a Wilson, de 19 años, a escribir una lista de todos los errores que había cometido en su vida y después colocó una funda de almohada sobre la cabeza como una "muestra de confianza".
 
Cuando la joven tenía los ojos cubiertos por la funda, Leach la estranguló con una cuerda que estaba atada a la cabecera de la cama de la víctima.
 
Una autopsia, sin embargo, mostró que Wilson no estaba embarazada, según las autoridades.
 
En el primer momento, la policía interpretó la lista de errores como una nota suicida y determinó que Wilson se había quitado la vida, pero en marzo Leach vio la película de Gibson y sintió la urgencia de confesar su crimen.