Los dolores de estómago suelen ser molestos e inoportunos al momento de realizar tus actividades del día a día. Sin embargo, existe una infusión hecha con cáscara de piña para combatir estos malestares y mejorar la digestión después de una buena comida.

Esta bebida natural contiene nutrientes y vitaminas que ayudan al sistema digestivo a funcionar correctamente. Uno de estos compuestos es la bromelina, que es una enzima conocida por su alto poder para aliviar el malestar estomacal, explicó David Rojas, certificado en Nutrición Deportiva, al diario El Universal.

¿Dolor abdominal y agruras?: Estos son los síntomas y tratamiento de la gastritis y colitis

Otro de los beneficios que ofrece el té frío o caliente con cáscara de piña es su contenido diurético, que limpia los riñones al aumentar el flujo urinario. Además, es recomendable que las personas beban esta infusión antes de dormir para ayudar con la desinflamación del estómago.

Publicidad

Así puedes preparar la infusión con cáscara de piña

Preparar la infusión con cáscara de piña, ya sea para tomarla fría o caliente, consiste de cinco sencillos pasos donde podrás disfrutar de un sabroso y saludable té, destaca el canal Youtube NaturalTips.

A continuación te explicamos cómo preparar esta bebida a base de la deliciosa fruta:

  1. Corta la corona a la piña.
  2. Limpia la cáscara con abundante agua tibia y unas gotas de vinagre.
  3. Corta las cáscaras en trozos pequeños.
  4. Coloca los pedazos en una olla con agua y déjala hervir por 10 o 15 minutos.
  5. Cuela el té para separar las cáscaras del líquido y sirve la bebida en una taza.

De manera opcional, puedes agregarle trozos de piña para mejorar el sabor y es recomendable no agregar azúcar a la infusión.

Publicidad

Esta es la cantidad de tazas que puedes beber por día

Aunque la infusión de cáscaras de piña puede ser muy saludable, ten cuidado, debido a que tomarlo en exceso te puede traer daños a tu bienestar.

Los expertos recomiendan tomar dos tazas al día de esta infusión. Foto: Unsplash

Según reseñó El Universal, los especialistas en salud aconsejan tomar una o dos tazas al día y no exceder la cantidad de cuatro veces por semana. También, es importante que las personas estén pendientes de algún tipo de efecto secundario.

Publicidad

Si experimentas un cambio en el funcionamiento de tu cuerpo o notas algún daño es mejor que suspendas su uso y recurras a tu médico. (I)

Te recomendamos estas noticias