Un escaso 8,7% de la población china conoce las vías de transmisión del sida y cómo protegerse, según un estudio independiente publicado ayer en la prensa local.

Una encuesta realizada entre los residentes de siete grandes y medianas ciudades chinas, pequeñas urbes provinciales y pueblos, demuestra que el conocimiento del Síndrome de inmunodeficiencia adquirida es “muy limitado”, y parte de los ciudadanos nunca han oído hablar de la enfermedad.

El estudio, dividido en dos partes, preguntaba a los ciudadanos si el sida se transmite de madres a hijos, por transfusión sanguínea, o por compartir mesa en un restaurante, informa el Diario de China.

Publicidad

Además consultaba sobre los métodos para reducir el riesgo, tal y como la abstinencia sexual o la utilización de preservativos.

Un 25,6% de los encuestados supo identificar las vías de transmisión de la enfermedad, y un 21,4% supo cómo evitar el contagio, pero solo un 8,7% del total obtuvo las respuestas correctas a todas las preguntas.

Un escaso 17% de los ciudadanos en grandes urbes consideró que el preservativo protege del sida, porcentaje que se reduce al 11,4 y 5,8 en el caso de las pequeñas ciudades y los pueblos.

Publicidad

Los habitantes de pueblos rurales son quienes menos conocimiento tienen del virus, y de hecho el 24,9% de ellos nunca había oído hablar de la enfermedad.

La encuesta revela también el creciente rechazo de los chinos a los enfermos de sida, una actitud debida, según el estudio, al creciente temor al virus.