¿Qué ha hecho el Gobierno para frenar el aumento del sida en Ecuador? Nada, porque no se ha implementado ninguna ley, a pesar de que existe.

No le conviene al Estado decir que hay leyes para quienes viven con el VIH; casi nadie las conoce, aunque debe ser un derecho y obligación exhibirlas en los centros de salud, pero no se lo hace por temor a un reclamo por parte de los usuarios de esos centros.

Publicidad

El fondo global está ayudando al Ecuador para la adquisición de medicamentos, sin embargo, hasta ahora no se realiza ninguna compra; internacionalmente están preocupados porque no lo hemos hecho.

Para quienes trabajamos en orientación general, prevención y asistencia a las personas afectadas de sida en la provincia de Manabí, nos es preocupante la situación, porque nos dejan sin nada para ayudar a la gente que se infecta, a la que se perjudica por la falta de medicamentos.

Publicidad

Ahora estamos viendo que con el famoso Tratado de Libre Comercio se quiere dejar sin piso a la fabricación de medicamentos genéricos para el país. ¡Qué maldad para el Ecuador, por parte de extranjeros que vienen a pisotearnos, a hacer y deshacer aquí, y nadie dice nada!

¿Hasta cuándo dejamos que pasen estas cosas?

Jayro Cristóbal Vinces
Portoviejo