Guillermo Silva perdió todas sus herramientas de trabajo luego de que un incendio ocurrido la noche del jueves quemara la vivienda en donde funcionaba su taller de carpintería, ubicado en la manzana 403  de cooperativa Nueva Luz, cerca de la ciudadela Florida Norte, en el Km. 8 de la vía a Daule, norte de Guayaquil.

“Mi error fue abandonar la casa mientras quemaba una basura en el patio, cuando me di cuenta, las llamas la habían cubierto toda y no pude hacer nada para salvar los enseres y en especial mis herramientas que eran mi fuente de trabajo”, indicó Guillermo Silva, arrendatario de la vivienda.

Los vecinos destacaron la oportuna labor del Cuerpo de Bomberos, que evitó que las llamas consumieran las otras casas de caña que hay en la Cooperativa.

Publicidad

“Agradezco a Dios que no hubo víctimas y aunque lamento que mi casa se quemara sé que las cosas materiales se pueden recuperar no así las vidas de las personas”, dijo Olga Mejía, propietaria de la vivienda.

Ney Silva, morador del sector, solicitó ayuda para su vecino y dijo que espera que la ciudadanía lo ayude, en especial, para poder adquirir sus herramientas y así volver a trabajar para construir nuevamente la vivienda que arrendaba.