Con ejercicios de aflojamiento muscular y trotes al rededor de la cancha del complejo deportivo de Los Samanes durante 30 minutos, el plantel de Emelec inició la mañana de ayer su semana de entrenamientos.
Los azules, dirigidos por su nuevo entrenador, el montenegrino Dusan Draskovic, se encuentran en adaptación al nuevo sistema táctico que intenta implantar el DT europeo que reemplaza al uruguayo Juan Ramón Silva.
Publicidad
Trabajo recreativo con balón fue lo que realizaron los jugadores eléctricos que participaron el domingo pasado de un partido amistoso en Babahoyo, ante el Venecia, equipo de la Segunda Categoría, al que derrotaron 2-0, con anotaciones de Pavel Caicedo y del colombiano Hamilton Ricard.
Con el complemento de los refuerzos foráneos para la segunda etapa del campeonato nacional, los argentinos Diego Alarcón y Leonel Liberman, el técnico Draskovic le da forma al equipo que jugará de visitante este sábado en la reanudación del torneo ante El Nacional, en Quito.
Publicidad
Rorys Aragón, en el arco; la zaga estará integrada por tres defensas, Augusto Poroso, Pavel Caicedo y Alarcón; cinco volantes, Silvano Estacio, Franklin Corozo, Juan Triviño, Moisés Candelario y Liberman; en la ofensiva Fernando Zagharián y Ricard.
El arquero Daniel Viteri aún no se recupera de una luxación en su codo derecho, producto de un choque con Luis Zambrano en un entrenamiento realizado la semana pasada. Por esta razón Aragón estaría de titular por la quinta fecha de la segunda fase.
Hoy, desde las 09h00 en Los Samanes, los azules continúan con sus prácticas.
AZULES
RECUPERACIÓN
El defensa José Aguirre se encuentra en etapa de recuperación, luego que fue intervenido quirúrgicamente mediante una artroscopia en su rodilla derecha. El cuerpo técnico de Emelec espera que el jugador retorne pronto a los entrenamientos.
ENFERMO
El delantero colombiano Hamilton Ricard no practicó ayer con el resto de sus compañeros por encontrarse afectado de gripe. El cuerpo médico del club decidió darle descanso al atacante eléctrico.
CELEBRACIÓN
El próximo 25 de julio, celebración de las fiestas patronales de la ciudad, los hinchas eléctricos celebrarán “El día del emeleXista”, en el centro comercial San Marino, ubicado en la avenida Francisco de Orellana, a las 16h00. Los fanáticos deberán acudir vistiendo camisetas y distintivos de Emelec.
CLÁSICO
La octava edición del Clásico de la Solidaridad, en el que participarán personajes de la televisión, se realizará el 28 de julio, desde las 17h30 en el estadio Monumental. Los entrenamientos serán en el mismo escenario pasado mañana a las 20h30.