El futbolista brasileño Kaká (Ricardo  Izecson Santos Leite), del italiano AC Milan, afirmó en entrevista divulgada  este sábado que en breve podrá ser incluido entre los aspirantes al título de  mejor jugador del mundo, caso continúe teniendo buenas actuaciones en su club.
 
"Es evidente que me gustaría recibir ese premio, pero no es algo que yo me  impongo como una meta pesonal. Si un día llega, será naturalmente, por el  trabajo que yo haga en el Milan y en la selección brasileña. Si sigo jugando  bien y ganando títulos con Milan, en breve estaré entre los finalistas", dijo  Kaká al semanario deportivo Lance A+.
 
En la última temporada europea, Kaká ya recibió el premio al mejor  extranjero en la liga italiana.
 
"Yo pienso que merecí el premio. Pero también es necesario destacar el  desempeño de (Andriy) Schevchenko, y de dos otros brasileños, Adriano  (Internazionale de Milán) y Mancini (AS Roma)", declaró Kaká. Adriano y Mancini  se encuentran disputando la Copa América de Perú-2004 con la selección  brasileña.
 
Para el joven mediocampista brasileño, adaptarse al fútbol italiano no le  resultó difícil, aunque para convertirse en titular tuvo que dejar en el banco  de los reservas a dos fantásticos jugadores, el portugés Rui Costa y el  brasileño Rivaldo.
 
Kaká señaló que Rivaldo "es un amigo y un ídolo", y que mantiene una  excelente relación con Rui Costa. "Incluso por el idioma en común, nos llevamos  muy bien. Él propuso mi nombre para el premio de mejor jugador de Europa".
 
Con relación a las dificultades para encontrar su lugar en el fútbol  europeo, Kaká fue categórico: "Yo pienso que hay diferencias tácticas dentro de  la cancha y en el estilo de juego, cuando comparamos con Brasil. Pero las  mayores diferencias están fuera de la cancha. En Italia hay un calendario  organizado y los clubes tienen una estructura excelente".
 
El mediocampista no fue convocado por el entrenador Carlos Alberto Parreira  para sumarse a la selección brasileña en la Copa América. El gesto fue  interpretado por la prensa como que Parreira tiene la convicción de que Kaká es  titular absoluto en el combinado y no necesita ponerlo a prueba, aunque el  jugador no se engaña.
 
"No hay titulares absolutos en la selección brasileña. Hay muchos jugadores  buenos en Brasil. El que se duerma, queda fuera, y hay muchos ejemplos de eso.  La diferencia es que yo maduré. Aprendí mucho en la Copa del Mundo de 2002, con  amigos que hice, como Rivaldo, Ronaldo o Cafú", explicó.