La Fiscalía se ratificó en el dictamen acusatorio y solicitó convocar a juicio a los cuatro acusados del delito de robo calificado, en el caso que investiga la muerte del ex funcionario de Petroecuador, Patricio Campana.

Ellos son: Daniel Salinas Vilcaguano (prófugo), Ángel Narváez Sagnay, Diego Rojas Beltrán y/o Diego Jefferson Beltrán Rojas, los tres fueron acusados de robo calificado; mientras, María Belén Moya Beltrán, de cómplice del mismo delito.

El pedido lo efectuó el fiscal de la Unidad de Delitos Contra la Vida, Patricio Sosa, durante la audiencia preliminar de juzgamiento, que se efectuó ayer ante la jueza 18º de lo Penal de Pichincha, Elsa Sánchez.

Publicidad

Según el Fiscal, la convocatoria a juicio permitirá que el Tribunal Penal al que le toque conocer la causa disponga el máximo de la pena para los acusados (25 años).

La muerte de Campana ocurrió el pasado 30 de enero cerca de la Av. 6 de Diciembre y Alpallana, cuando se dirigía al trabajo.

Al ratificarse en el dictamen, Sosa confirmó el robo como móvil del asesinato de Campana, descartando así las presuntas retaliaciones por las investigaciones de robo de combustible.

Publicidad

En tanto, la defensa de Moya Ortiz pidió que su clienta sea considerada encubridora. Mientras, el abogado de Narváez solicitó que se tome en cuenta, para una eventual reducción de la pena, el hecho de que su defendido se entregó voluntariamente a la justicia.

La resolución final de la jueza Elsa Sánchez se conocerá en el transcurso de la próxima semana.

Publicidad