El actor y cantante estadounidense Will Smith, que llegó aquí para promover la cinta  Yo, Robot expresó su deseo de participar a futuro en alguna producción en español o fuera del cine de Hollywood. 
 
He estado estudiando español por tres años, esperando la oportunidad de actuar en esa lengua, pero admito que mi nivel no es tan bueno todavía, dijo Smith el lunes en rueda de prensa, en la que alternó el español y el inglés. 
 
Llevo años practicándolo precisamente para hacer algo diferente en el cine, a futuro, y no estar limitado solamente a decir hola mamita, agregó Smith, luego de sorprender a la prensa con un enorme sombrero de charro. 
 
En su reaparición en esta ciudad, el cantante y productor que se dio a conocer con la serie   El príncipe del rap, dijo que no regresará a los foros de la televisión, pero sí a la música en dos meses con un nuevo álbum. 
 
Smith se dio tiempo para atender una invitación al programa   Otro rollo de Adal Ramones y acudir por la noche a la premier de su película que se estrenará en numerosas salas del país el 30 de julio. 
 
La producción basada en la historia homónima del escritor ruso Isaac Asimov la dirigió Alex Proyas. En su elenco figuran Bridget Moynahan, Bruce Greenwood y Chi McBride, además de Smith. 
 
El protagonista de   El día de la Independencia, dio marcha atrás en su idea de ser presidente de su país por considerar que   es un pésimo trabajo y dijo que también intentaría alejarse del cine de Hollywood. 
 
Me interesaría trabajar en películas de bajo presupuesto, que no estén condicionadas a ganar 80 millones de dólares en su estreno, dijo Smith. 
 
Es esos casos hay muchas limitaciones para el actor. Me pasó con Ali donde todo era muy restrictivo y no me dejaban ni tomar cerveza. Hay reglas raras para el cine de Hollywood... por ello me gustaría trabajar fuera en busca de mayor libertad, en otras industrias del mundo, dijo Smith. 
 
El protagonista de Los hombres de negro, departió por la noche del lunes con sus fans, les saludó de mano y se tomó fotos con muchos de ellos, incluidos algunos actores mexicanos que acudieron a la premier.