Mientras agitaban la bandera del arcoiris que identifica al movimiento político Pachakutik, cerca de 30 jóvenes, acompañados de las notas musicales que salían de una guitarra, rindieron ayer homenaje a su joven dirigente, Lenin Cali Nájera, de 22 años, quien fue asesinado con un disparo, el martes pasado, porque se resistió al robo de su bicicleta.

Verónica Silva, quien llegó desde Quito para el sepelio, junto a representantes de la organización partidista en otras provincias, exigió que se esclarezcan las causas de este  asesinato.

“Hemos sido perseguidos y amenazados por nuestra labor, por eso pensamos que la muerte de Lenin no fue por robarle la bicicleta”, cuestionó la coidearia.

Publicidad

Rosa Nájera, madre del joven asesinado con un tiro en la yugular, corroboró la versión de la joven, al indicar que la bicicleta estaba en mal estado y que “incluso estaba un poco lejos de Lenin”.

“Fueron directo a matarlo y se llevaron la billetera, pero a la chica que estaba a su lado nada le hicieron”, argumentó.

La mujer agregó que su hijo Lenin era el mayor de dos hermanos y que estudiaba en el tercer año de la facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Guayaquil.

Publicidad

Vecinos indicaron que el joven estuvo relacionado con la labor social. “Trabajaba en dos fundaciones para el rescate de jóvenes pandilleros, también en el programa Redes Amigas”, indicó William Trujillo, amigo de la víctima.