Allegra Beck, la sobrina favorita de Gianni Versace, cumplió este miércoles 18 años y se hizo cargo del 50% del imperio de alta costura legado por su tío. 
 
La herencia había sido regentada en fideicomiso desde que Gianni Versace fue asesinado frente a su mansión de Miami Beach el 15 de julio de 1997, cuando Allegra tenía 11 años. 
 
Aunque su empresa ha continuado bajo control familiar, está agobiada por las deudas. Antes de su muerte, Gianni pensaba haberla sacado a cotización pública en bolsa, aunque todos los planes quedaron congelados hasta que Allegra cumpliera 18 años. Es hija de la hermana de Gianni, Donatella, la diseñadora de la empresa y del ex modelo Paul Beck. 
 
Allegra y su hermana Daniela asistieron con frecuencia a los desfiles de modas de su tío, pero tras su asesinato, llevaron una vida más privada. 
 
Allegra no acudió el domingo por la noche al desfile de moda masculina de Versace o a la fiesta posterior, a la que asistió, entre otros, la actriz Catherine Zeta Jones. 
 
El diseñador Giorgio Armani dijo no conocer a Allegra pero afirmó haber escuchado que es una persona   madura y seria. 
 
Espero que pueda devolver (a la casa de modas) el esplendor de los años que tenía cuando vivía su tío, dijo a Associated Press tras el desfile de su taller de costura, Emporio. 
 
Allegra dijo a sus amistades que desea estudiar arte dramático en Nueva York y no ha mostrado interés en dedicarse a la alta costura. 
 
Una reunión de la junta administradora de Versace, programada para el lunes, podría despejar el futuro de esa casa de modas.