El abogado defensor del futbolista ecuatoriano Franklin Salas, acusado de una presunta violación a una menor de edad, indicó este lunes que una vez que el jugador cumpla con la selección de su país en la Copa América analizará con su cliente si este emprenderá una demanda contra un medio de comunicación que lo acusó de violador.

El abogado de Salas, Rodrigo Román, dijo que debe quedar bien claro "que no hay una investigación por violación. Algún medio de comunicación lanzó la noticia y la hizo en forma muy espectacular con letras en rojo y realmente eso trae confusión en la opinión pública".

"En la doctrina internacional se debe agotar los recursos de esa indagación, tener una resolución definitiva para llegar a un enjuiciamiento", recalcó Román, quien considera que "todos, de acuerdo a la ley, tenemos derecho a la presunción de inocencia".

Publicidad

Además, el defensor sostuvo que los señores policías deben ser muy cuidadosos cuando transcriben las cosas. "Hay una posición de un parte policial donde se hace constar edades de una persona que es menor de edad, se hace constar además un lugar determinado donde se realizó el supuesto abuso sexual, se habla de violación. Eso quiere decir que definitivamente nosotros debemos entender que ese parte policial es un antecedente para una investigación".

Agregó que "pese a que Franklin Salas es una de las personas más queridas del país descartó que se esté privilegiando al jugador, porque la Ley es para todos. Definitivamente nunca se puede decir que hubo una violación, estupro o abuso sexual. La fiscalía lo que debe hacer es la indagación. El parte no debe emitir un dictamen sino mostrar hechos, hechos determinados que parecían ser ciertos y que son comunicados con las personas", puntualizó.