La puja, considerada la más importante de la última década de arte impresionista en Londres, superó en ¤ 40 millones ($ 48 millones) las estimaciones iniciales y se celebró ante un numeroso público que abarrotó la sede de Sothebys, en la elegante calle Bond.

El cuadro más caro fue el Garcon a la veste bleu, de Modigliani, con el que se anunciaba la puja y cuyo precio estimado era de entre cinco y siete millones de euros (de 6 a 8,4 millones de dólares), que se adjudicó en casi ¤ 10 millones ($ 12 millones).

De Picasso salieron a la venta cuatro obras y solo no se subastó Nature morte a compotier, debido a que ni se acercó al precio mínimo de puja de 740.000 euros ($ 888.000). Su Femme couchée a la meche blonde, un óleo pintado en 1932 y firmado por Picasso en su esquina izquierda, se vendió en 8,2 millones de euros (9,84 millones de dólares).

Publicidad

Uno de los momentos más espectaculares fue la puja de Dos cangrejos, un cuadro pintado por Van Gogh en Arles en 1888, que multiplicó por cuatro el precio más alto estimado y fue adjudicado en ¤ 8,3 millones ($ 9,96 millones).