Hugo Sánchez ganó este domingo su primer título como entrenador luego de que su equipo, los Pumas de la UNAM, vencieran a las Chivas del Guadalajara en la final. 
 
En el choque de ida, disputado el pasado jueves en Guadalajara, empataron 1-1, y en el de vuelta tuvieron que recurrir a los penales para definir al campeón. 
 
Para la UNAM fue su cuarta corona en su historia tras ser fundado en 1954. El último lo había ganado hace 13 años. 
 
Antes de viajar al fútbol español donde se consagró como goleador, Sánchez llevó a los Pumas a su segundo campeonato en la temporada 1980-1981. 
 
El ex goleador mexicano militó posteriormente en el Atlético de Madrid, con el ganó un campeonato de goleó y sumó cuatro más con el Real Madrid. 
 
Los Pumas ganaron la final del torneo Clausura tras vencer 5-4 a las Chivas del Guadalajara en la serie de penales. En los 90 minutos y en la prórroga empataron sin goles. 
 
El presidente Vicente Fox felicitó a Sánchez por el triunfo tras una llamada a su celular al finalizar el encuentro en el estadio Olímpico Mexico 68, al que asistieron unos 70.000 aficionados. 
 
Afortunadamente lo hicimos, dijo Sánchez a Fox en breve conversación. Ojalá que haya oportunidad de tomarnos la foto con usted cuando haya oportunidad, agregó. 
 
Sánchez dijo a la prensa para la familia de los Pumas   es hora de disfrutar el momento, porque esto es inolvidable. Se hizo justicia, señaló. 
 
El ex goleador e ídolo del fútbol mexicano, volvió a escuchar su nombre en las tribunas como en sus mejores tardes como jugador. 
 
Hugo, Hugo, Hugo corearon los hinchas de los Pumas, que en gran mayoría llenaron las tribunas del estadio. 
 
Miles de aficionados de los Pumas colmaron el monumento del Ángel de la Independencia, en una de las principales avenidas de la capital mexicana.