Desde hace dos semanas el personal docente, administrativo,  alumnos y padres de familia de la unidad educativa Liceo Maharishi tienen problemas para ingresar a sus instalaciones, ubicada en el kilómetro 5,5 de la vía Durán-Yaguachi.

La rectora del plantel, Yenny Morán Cárdenas, explicó que el inconveniente se debe a que la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG) colocó una señal de Prohibido virar en U, en la única entrada situada a lo largo de la carretera.

Por este motivo -dijo- ahora los vehículos que realizan el servicio de expresos escolares y carros particulares tienen que avanzar hasta la primera etapa de la ciudadela El Recreo, para retomar la vía que los conduce hacia el plantel, lo que genera contratiempos.

Publicidad

Morán indicó que el malestar en el colegio comenzó a inicios del año lectivo, cuando la concesionaria Concegua cerró un parterre central que dividía la carretera y permitía acceder al plantel sin ningún problema.

Según la rectora, a este inconveniente se suma la estrechez del carril cerca del kilómetro 5,5, lo que   ha provocado varios roces y choques entre diferentes automotores.

Seguridad
Xavier Paz Martínez, director de la Unidad de Concesiones, explicó que todos los cortes para retorno que se construyen en las autovías, se lo hacen sobre la base de un estudio técnico.

Publicidad

“Siempre prima el tema de la seguridad que se  debe brindar a los usuarios, tanto para el que viaja en sentido sur-norte, como para aquel que viene de retorno”, aclaró Paz.

El director de la unidad sostuvo, además, que es consciente que es imposible otorgarles accesos de retorno a todos los negocios o instituciones situados en toda la carretera, “pero reiteró que todo se planifica para evitar accidentes, que traen consigo pérdidas humanas y materiales”.

Publicidad