La auditoría realizada a la gestión de cobro de deudas en Filanbanco está en etapa de revisión.

La Gerencia de Liquidaciones de la Superintendencia de Bancos analiza el documento antes de definir una fecha para entregar el borrador al liquidador de Filanbanco, Ricardo Adrián.

La auditoría revisa la labor de recuperación que tuvieron las firmas Thesis y Gómez, Giraldo & Asociados en el banco desde junio del 2003 hasta marzo pasado.

Publicidad

Según información de ambas firmas, hasta finales de mayo habían cobrado 23,99 millones de dólares. De estos, 15,35 millones corresponden a Thesis y el resto a Gómez, Giraldo & Asociados.

Del total recaudado, 4,5 millones son en efectivo y lo demás en compensaciones o acreencias.

Thesis informó además que se han aprobado reestructuraciones, entrega de bienes y coactiva por $ 100 millones, aproximadamente.

Publicidad

Gómez, Giraldo & Asociados indicó que, en su caso, se han iniciado juicios de coactiva por $ 219 millones y se han aprobado reestructuraciones por 49,6 millones.

Una vez que esté listo el informe, pasará a manos de la Junta de Acreedores que decidirá si las dos empresas siguen cobrando las deudas, que bordean los $ 600 millones. La vigencia del contrato de cobro de las empresas, que debía concluir en mayo pasado, se extendió por 60 días.