En medio de un fuerte dispositivo de seguridad que llevó a cabo la Policía Nacional, las 7.500 personas que adquirieron las entradas para asistir al evento internacional ingresaron a Cemexpo, en donde los caballeros vestían trajes formales y las damas vestidos largos, tal como lo demandaba la organización del acto.

Una alfombra roja por la que se vio desfilar a personalidades de la política nacional, entre los que estaban partidarios de izquierda y derecha; gobernistas y opositores; junto a las reinas de belleza locales e internacionales y a los familiares de las candidatas que se dieron cita en el evento.

Muy seguro de su candidata y del proceso que se lleva a cabo en Venezuela, fue como se mostró Osamel Souza, el presidente de la organización Miss Venezuela, quien al preguntársele quien pensaba que quedaría entre las cinco finalistas no dudo en decir que la reina venezolana ocuparía el primer, segundo, tercer, cuarto y quinto lugar; aunque reconoció las actitudes de la representante de Ecuador.

Publicidad

La asociación de canales que hizo una cobertura del evento para el territorio nacional entrevistó a los padres de Miss Canadá, quienes se mostraron optimistas por la particpacióin de su hija, Venessa Fisher .

El evento comenzó con evidentes fallas en la traducción porque mientras Carlos Ponce que doblaba el audio que no nombraba a las candidatas que aparecían, sino que lo hacía adelantado o atrasado, para igualar el sonido a las imágenes dejó de traducir la presentación de varios países.

Ante la sorpresa de todos los pronósticos la candidata ucraniana, Oleksandra Nikolayenko, que muchos expertos la colocaban como la próxima Miss universo, no quedó en el grupo de las 15 finalistas, así como tampoco estuvo entre las finalistas Venezuela, Panamá y España.

Publicidad

Y ante la sorpresa de los missólogos se ubicaron candidatas que no constaban entre sus listas como la Miss Chile, Gabriela Barros; Miss Colombia, Catherine Daza; y la representante de Costa Rica, Nancy Soto.

Las quince finalistas fueron Miss Puerto Rico, Alba Reyes; Miss Ecuador, Susana Rivadeneira; Miss Noruega, Kathrine Sorland ;  Miss Australia, Jennifer Hawkins; Miss Suiza, Bianca Sissing; Trinidad y Tobago, Danielle Jones;  Miss Angola, Telma Sonhi; Miss Australia, Jennifer Hawkins; Miss India, Tanushree Dutta; Miss Jamaica, Crhistine Straw; señorita Colombia, Catherine Daza; Miss Chile, Gabriela Barros; Miss USA, Shandi Finnessey; Miss Paraguay, Yanina González; Miss México, Rosalva Luna; y Miss Costa Rica, Nancy Soto.

Publicidad

Y de ellas la nueva Miss Universo es la surfista y modelo australiana Jennifer  Hawkins, quien trabajaba en Sydney como instructora de un cuerpo de baile, y que confesó que le gusta acampar con su familia, ver partidos de fútbol con su padre, leer y asistir a las presentaciones del ballet australiano.
 
La más aplaudida del evento fue la anfitriona Miss Ecuador, tuvo una importante participación al ubicarse entre las 10 finalistas.