A sus 12 años, recuerda que se interesó por el piano porque le pareció un instrumento muy culto y con un sonido incomparable. Su vinculación profesional con la música comenzó en el 2002, cuando con sus compañeros ofreció un concierto en el Centro de Arte. Sus estudios los realiza desde el 2001 en ese lugar.

Poveda señala que su clase es una vez por semana, pero procura todos los días ser autodidacta con su instrumento. En enero pasado viajó a Washington para visitar a algunos   familiares.

Publicidad

El embajador de Ecuador en Estados Unidos, Raúl Gangotena, se enteró que se encontraba en ese país y lo  invitó porque necesitaban una intervención artística que complementará a la conferencia de la maestra Consuelo Navarro sobre Bolívar y Manuela Sáenz.

Ejecutó pasillos, baladas y música clásica, que aprendió en Ecuador junto con Mirella Minervini. Además, Poveda se presentó y charló con alumnos de la escuela donde estudian sus primos en Estados Unidos. Ahora se prepara para su actuación con sus compañeros en agosto próximo. Ensaya una obra que le gusta Rapsodia húngara.

Publicidad