El servicio de internet obtuvo en el primer trimestre de 2004  cerca de 2.300 millones de dólares de ingresos publicitarios, la cifra más alta jamás invertida en tres meses desde el surgimiento de este medio, según un estudio del Interactive Advertising Bureau –Oficina Interactiva Publicitaria (IAB)– difundido ayer.

Ese total, destaca el estudio, representa una progresión no solo respecto  del mismo trimestre del 2003 (cerca del 40%), sino también en relación con el cuarto trimestre del año pasado (4%), generalmente el más rendidor para los sitios de  internet debido a las compras que se efectuaron en la época de Navidad.

Los 2.300 millones de dólares determinan un récord de ingresos desde 1996, cuando la IAB lanzó su primer sondeo entre los principales vendedores de espacios publicitarios en línea en Estados Unidos, entre ellos se encuentran los sitios AOL, Yahoo!, MSN y  Google.

Publicidad

El IAB señala que en los dos últimos años, los anunciantes han podido  aprovechar progresos tecnológicos que mejoraron claramente la calidad de las  animaciones (imagen y sonido).