El primer gol llegó apenas comenzaron las acciones y los jugadores aún no estaban acomodados. Jorge Guagua abrió el marcador a los tres minutos, tras un golpe de cabeza en el centro del área rival.

Deportivo Cuenca, que requería un buen resultado para luchar por un puesto en la Copa Sudamericana, se lanzó al ataque pero carente de precisión. El principal argumento ofensivo del Cuenca fue Walter Calderón, quien por alto fue superado por los criollos.

Para la segunda etapa, El Nacional retomó protagonismo con los centros de Omar de Jesús Borja, pero Evelio Ordóñez los desperdició.

Publicidad

El segundo tanto se produjo a los primeros minutos de la etapa final, después de un remate de Antonio Valencia, desde fuera del área, corría el minuto 51.

Los morlacos no se resignaron.  Sus delanteros comenzaron a lanzar centros sin destinatario, por lo que el descuento llegó al minuto 89 tras una falta penalti cometida por el guardameta Geovanny Ibarra.

El lanzamiento fue en primera instancia atajado por el portero militar. El árbitro Carlos Morales hizo repetir el tiro, lo que aprovechó Velasco, quien convirtió el 2-1 en la jornada de ayer.

Publicidad

2 Nacional: Ibarra, Borja, Guagua, Gómez, Checa, Valencia, Castillo (Brand, 68m), Asencio (Quiroz, 46m), Fernández (Lara, 72m), F. Borja y Ordóñez.

1 Deportivo Cuenca: Lanza, Pérez (Estacio, 69m), Velasco, Matamba, Cagua, Mendoza (Valencia, 63m), Hidalgo (Pachito, 84m), Hurtado, Antuña, Quiñónez y Calderón.
 
Árbitro: Carlos Morales amonestó a Guagua 19m, de Nacional; Velasco 19m, Hidalgo 19m y C. Hurtado del Deportivo Cuenca.

Publicidad

 Goles: 1-0: Guagua, 3m; 2-0: Valencia, 51 m; 2-1: Velasco de penalti, 89m.
Incidencias: El terreno del estadio de Chillogallo  estaba en  mal estado por el mantenimiento al que es sometido.