La selección femenina sub 19 de Ecuador viajará mañana, sábado, a Brasil, para participar en el cuadrangular final del I Campeonato Sudamericano de la categoría, informó hoy la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
 
El cuadrangular se jugará entre el 25 y 29 de mayo en Río de Janeiro, pero la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) aún no ha confirmado el emparejamiento de los partidos, señala un comunicado de la FEF.
 
El elenco ecuatoriano, que en la etapa anterior quedó en el primer lugar del grupo "C" del torneo, dejando atrás a Venezuela y Colombia, va a Brasil con el ánimo en alto tras el buen desempeño que demostró en territorio venezolano.
 
Y es que la sorprendente Ecuador, en la etapa pasada, goleó 4-0 a Venezuela y ganó 2-1 a Colombia, obteniendo la clasificación al cuadrangular final que también reunirá a Brasil, Paraguay y Bolivia.
 
Las jóvenes ecuatorianas intentarán llevar a su país el cupo otorgado a Sudamérica para participar en el Campeonato Mundial de la categoría que se disputará próximamente en Tailandia.
 
La selección femenina de Ecuador, dirigida por Garys Estupiñán, está integrada por las porteras María Gabriela Ortega y María José Gómez; las defensas Letty Leonor Quintero; Stefanía Madelin Riera, Nancy Lorena Aguilar, Bárbara Ofelia Sánchez, Gloria Johanna Macías y Denise Andrea Pesantes.
 
También componen el equipo las centrocampistas Wendy Lisbet Monroy, Ruth Katherine Ayala, Daniela Esther Mora, María Isabel Vásconez, Rosa Judith Coello, Claudia Cindy Camacho, Emilia Isabel Coloma; y las delanteras Johana Michel Benítez, Mónica Rebeca Quinteros y Karla Vanessa Llerena.